lunes, 16 de enero de 2012

conclusiones/sugerencias

CONCLUSIONES:
 Mediante nuestro trabajo de investigación hemos concluido que el comercio informal es un problema socioeconómico y cultural, porque la mayoría de los vendedores y compradores viven en zonas rurales y su nivel cultural son bajos, careciendo la gran mayoría de trabajo lo que con lleva a no tener un ingreso suficiente como para que el comerciante pueda formalizar su negocio y el comprador pueda adquirir productos de calidad y garantía. Cabe recalcar que muchos de los implicados al comercio informal recurren a esta modalidad porque es rentable ya que les genera los suficientes ingresos para asi poder satisfacer sus necesidades básicas por ello continúan con este negocio.


SOLUCIONES
Después de los resultados obtenidos en nuestra investigación, consideramos conveniente que para contribuir en la lucha contra el comercio informal debemos considerar lo siguiente:

 -Implementar más puestos de trabajo para así poder disminuir el aumento del comercio informal. 
-Se deben crear un centro comercial donde se concentren todos los vendedores de comercios informales, hasta darle solución al problema.
 -promover la participación de todas las organizaciones del comercio informal, para asi a través de sus líderes encaminar acciones a su regularización.
 -Detectar y, en su caso instaurar operativos para retirar a las personas que ejerzan sin permiso el comercio en la vía pública.
 -Vigilar y supervisar la concentración de comerciantes ambulantes para evitar que se saturen las zonas y así evitar que se afecte el libre transito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario